martes, 24 de septiembre de 2013

Fotografiando Niños


Por qué me gusta fotografiar a los niños?

     Seguramente porque tengo dos hermosos niños (y otro que está por llegar), pero no solo podría ser eso,  seguro es porque son las personitas mas tiernas, nobles,  traviesas e inocentes con las que convivimos,  siempre se manifiestan de manera sincera su estado de ánimo,  lo que les gusta, cuando están contentos y cuando no, evitando la pose y comportándose lo más natural posible, mostrándose siempre como ellos son, así de simples, siempre llenando cualquier espacio de alegría con su presencia, ya sea una sonrisa o esa mirada pensativa o quizás traviesa, siempre dejaran un sentimiento a flor de piel, que será algo que quisieras congelar antes de que pase el tiempo y recordarlos  tal como son en su mundo.

     Sé que hay infinidad de páginas donde encontrarás información sobre cómo hacer mejores fotos de tus bebes, mas sin embargo, te comparto algunos Tips que me han servido y los pongo en práctica a la hora de capturar la esencia de esas pequeñas grandes personitas.

   

Jugar con ellos… entra en su mundo, ellos les encanta  jugar, y si te involucras en ver lo que hacen y como juegan e interactuas con ellos, dejarás que desenvuelvan de manera natural y tendrás oportunidad de captar lindas expresiones.

Evita las poses… evita en lo posible ponerlos a posar, opta mejor por ponerlos a jugar con su juguete favorito, ese que a ellos les llena en esa etapa que están viviendo,  déjalos que sigan en su mundo,  comunícate con ellos de manera atenta y amable posible, para hacerlos sentir en confianza, y cuando les hables por su nombre voltearán de manera natural obteniendo buenas tomas o en su defecto los capturas en su mundo haciendo lo que les gusta.

Ponte a su altura… nada mejor que estar a su nivel de altura,  con esto me refiero a que te pongas de rodillas o te acuestes en el piso si así lo requiere, obtendrás mejores fotos y su proporción será perfecta, y lucirá mejor las tomas viéndolos de frente a su nivel y no desde arriba.

Configura tu cámara  lo más que puedas… si cuentas con una cámara semi-profesional o en la que puedas hacer ajustes o seleccionar escenas, opta por subir el ISO a 400 o más, o ponlo en modo ráfaga (la del monito corriendo), para que puedas hacer mas capturas y escojas la que más te guste, Un punto importantísimo que te recomiendo es que tus fotos sean con luz natural, eso les da más realeza a las fotografías. 

Acepta la ayuda… nada mejor para captar la atención de tu bebe a fotografiar sería, que este un hermanito, otro niño o los mismos padres, ellos le hablaran y lo harán sentirse cómodos para que se sienta en confianza.

No hagas sesiones largas... lo leí en un blog de Alt-foto y tienen mucha razón, no demandes mucho tiempo para fotografiar a tu bebe, pues es como las modelos profesionales, tienen que estar lo más relajado posible sin sentirse cansados para obtener las mejores fotos.

     Espero te haya sido de ayuda estos Tips, que a mí me funcionan, y no dudo en compartirlos, ya que hacer foto de esas pequeñas personitas son de las sesiones más gratificantes que uno puede tener, y  para los papás de las más apreciadas porque congelamos el paso del tiempo en una foto.

 Así que Imagina tu vida en foto…  y la de tus bebés…




No hay comentarios:

Publicar un comentario